Borrar
Extremadura creará una mesa de trabajo para abordar el problema del juego

Extremadura creará una mesa de trabajo para abordar el problema del juego

Analizarán la cuestión no sólo desde el punto de vista normativo, sino también de la educación, la prevención y la sensibilización

EFE

Martes, 13 de noviembre 2018, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura creará una mesa de trabajo, integrada por todas las administraciones, para abordar los cambios que sean necesarios en la lucha contra la proliferación de las salas de juego en los municipios de la región y los problemas de adicción que pueden afectar sobre todo a los jóvenes.

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista, ha hecho este anuncio tras reunirse con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la sede del Ejecutivo extremeño.

Buenadicha ha explicado que el objetivo de su encuentro con Vara no era otro que trasladarle la preocupación de los alcaldes de Extremadura por «la proliferación del juego en nuestra región», una inquietud que «tiene que ver sobre todo con los jóvenes».

El responsable municipal ha mostrado su satisfacción por el hecho de comprobar, ha dicho, que «es un tema que efectivamente está en las preocupaciones de la Junta de Extremadura» en el que «viene trabajando ya en los últimos tiempos de manera transversal en esta materia».

Igualmente, ha destacado la importancia del compromiso de crear esa mesa de trabajo para «abordar los cambios que sean necesarios en esta materia y no solamente desde el punto de vista normativo, sino también de la educación, la prevención y la sensibilización«.

Para ello, según ha indicado, la FEMPEX se pone a disposición de la Junta de Extremadura y ofrece la colaboración de los ayuntamientos, «ya que somos la administración más cercana y conocemos de primera mano la realidad y la preocupación de nuestros vecinos».

Francisco Buenadicha ha explicado que ese foro debe de abordar, no solo la proliferación de las salas de apuestas en ciudades y pueblos, sino el juego en todas sus dimensiones, incluido el juego on line.

Ha especificado que se trata de una actividad legal, sujeta a la Ley del Juego de Extremadura, y por tanto ha hecho hincapié en la necesidad de ahondar en la prevención y la información, ya que «la ciudadanía debe de estar bien informada y prevenida de cuáles son los riesgos que puede conllevar para la salud de los ciudadanos».

El presidente de la FEMPEX ha señalado también que «muchos padres y centros educativos trasladan a los ayuntamientos y a sus alcaldes la preocupación por este tema, porque los jóvenes que no están informados pueden ser carne de cañón».

La mesa de trabajo para abordar esta problema se creará «a la mayor brevedad posible», para compartir las medidas que cada administración propone y abordar el asunto desde las distintas perspectivas que se planteen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios