Borrar
Extremadura amanece de nuevo con calima

Extremadura amanece de nuevo con calima

La gran nube con partículas de polvo en suspensión no comenzará a debilitarse hasta el jueves

m. fernández / e. p.

Miércoles, 16 de marzo 2022, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura amanece de nuevo con calima. La gran nube con partículas de polvo en suspensión no comenzará a debilitarse hasta el jueves, según las predicciones de la Aemet, aunque el viernes aún hay probabilidad de calima, pero con menor intensidad que estos días.

Además de este fenómeno meteorológico, la predicción para este miércoles es cielos con intervalos nubosos, de nubosidad media y alta y que aumentará a nuboso cubierto por la tarde. Habrá lluvias y chubascos dispersos en el sur y sureste y no se descartan en el resto. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso (estarán entre 7 y 11 grados) y las máximas no experimentarán cambios (se mantendrán entre 15 y 22).

Esta madrugada ha llovido poco. Tan solo aparecen tres estaciones en los datos de precipitación acumulada. Azuaga, donde se ha recogido un litro por metro cuadrado; Monesterio, con 0,4; y Llerena, con 0,2. Ayer, la localidad más lluviosa fue Fregenal de la Sierra, con 2 litros por metro cuadrado.

Una decena de comunidades autónomas tendrán este miércoles avisos de riesgo importante (naranja) o riesgo (amarillo) por fenómenos costeros, viento o precipitaciones, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que la calima provocada por el polvo en suspensión siga afectando a buena parte de España.

El tiempo seguirá condicionado por la presencia de la borrasca atlántica Celia, situada previsiblemente al sur de la Península, lo que dará lugar a nubosidad abundante en toda España y precipitaciones desigualmente repartidas.

Sigue la calima

El jueves, sigue la probabilidad de calima. Habrá cielo nuboso o cubierto con precipitacoines débiles ocasionales en el norte y enel sureste, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el tercio norte y no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso en el resto. En general, estarán entre los 7 y los 10 grados. Por su parte, las máximas estarán en descenso en el norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto. En Extremadura, oscilarán entre 18 y 21 grados.

El viernes, Extremadura tendrá cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde y con probables chubascos por la tarde en el Sistema Central, sin descartar algunos chubascos débiles ocasionales en el este. La posibilidad de calima continúa. Las mínimas irán en descenso (registrarán entre 6 y 8 grados) y las máximas no experimentarán cambios o en ligero ascenso (estarán entre 18 y 22).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios