Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Muchas familias aprovecharán el sol del fin de semana para ir de campo HOY

Extremadura alcanzará los 30 grados este fin de semana

El sábado la región volverá a sufrir un episodio de calima, pero mucho más suave que el pasado marzo

Rubén Bonilla

Badajoz

Jueves, 28 de abril 2022, 11:19

Comenta

Los chubascos y tormentas que han acompañado a Extremadura desde el martes desaparecen esta tarde por el sur y este. El adiós a la borrasca atlántica que ha cruzado la región dará paso al calor con una subida progresiva de los termómetros que hará que se alcancen los 28 grados este viernes y los 30 grados el sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna, con chubascos que podrán ir con tormenta en la mitad este, sin descartarlos, aunque de forma más dispersa, en el resto. Las tormentas podrían en algún punto ir acompañadas de granizo como lo hizo en el día de ayer en Guadalupe (Las Villuercas) donde provocó inundaciones en varias calles de la localidad cacereña. La tromba de agua y granizo que cayó en apenas 15 minutos colocó a la localidad cacereña como noveno municipio de España que más agua acumuló por metro cuadrado este miércoles, con 21,8 litros.

Otras localidades que también recogieron cantidades reseñables de agua fueron Nuñomoral (Las Hurdes), con 18,6; Alburquerque (Lácara-Los Baldíos), con 10,6 ; Puerto Rey (Las Villuercas), con 9,8; y Cañamero (Las Villuercas), con 9,6 litros.

Subida de temperaturas

El viernes ya no quedará rastro en la región de la borrasca atlántica y los termómetros comenzarán a subir. La Aemet prevé cielo poco nuboso o despejado y las temperaturas irán en ascenso, ligeramente en las mínimas y notable en las máximas.

Se esperan los 28 grados en la ciudad de Badajoz y los 25 en Cáceres.

30 grados y calima

El sábado será el día que más calor haga durante el fin de semana donde se podrían alcanzar los 30 grados en puntos de la provincia de Badajoz, más probable al oeste. En la capital cacereña se registrarán temperaturas alrededor de los 27 grados.

La previsión de la Aemet es que el cielo sea poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con algo de nubosidad de evolución por la tarde.

Para este día, se espera que Extremadura vuelva a sufrir un episodio de calima, pero mucho más suave que el pasado marzo.

La entrada del polvo en suspensión, que degrada la calidad del aire, afectará en la Península Ibérica de manera especial al este de Andalucía, Murcia, Albacete y la mitad sur de la Comunidad Valenciana.

Ya el domingo, la previsión de la Aemet, el cielo estará nuboso con intervalos de nubes altas, y con nubosidad de evolución por la tarde. Este día no se descartan algunos chubascos débiles y dispersos en el norte de Extremadura. Las temperaturas mínimas se mantendrán y las ligeras bajarán entre 2 y tres grados.

Lluvia para el lunes y martes

Aunque aún es pronto para hablar de una previsión fiable, por el momento los modelos meteorológicos apuntan a que el lunes y el martes las lluvias podrían volver a la región en forma de chubascos. Además, los termómetros bajarán hasta cinco grados en muchos puntos de Extremadura respecto al domingo registrando las máximas en los 23 en Badajoz y los 20 en Cáceres.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Extremadura alcanzará los 30 grados este fin de semana

Extremadura alcanzará los 30 grados este fin de semana