El PP de Extremadura afea a Ábalos que se enfrente a los ciudadanos y se fuera de bares

Luis Alfonso Hernández Carrón/HOY
Luis Alfonso Hernández Carrón / HOY

La Policía Nacional tiene abierta una investigación a un agente en segunda actividad que supuestamente increpó al ministro de Fomento

EFE

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha llamado hoy «broncas» al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y ha considerado «lamentable que un ministro de España venga a Extremadura y se enfrente a los ciudadanos porque anda de bares después del mitin».

Cabe recordar que la Policía Nacional ha abierto una investigación a un agente en segunda actividad (dedicado a tareas administrativas) que supuestamente increpó al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la noche del pasado viernes en un bar de Mérida como adelantó el Diario HOY.

Más información

Según han explicado fuentes policiales, el agente increpó e insultó a Ábalos, a quien llamó «rojo, hijo de puta» en varias ocasiones, en un local del centro de la ciudad, a la que el también secretario de Organización del PSOE se desplazó para participar este sábado en la Conferencia Política del PSOE de Extremadura.

Criticas

Hernández Carrón ha dicho que «si esto hubiera sido parte de una película de Berlanga, el señor Ábalos sería el personaje del broncas, porque está metido en todas las peleas, en todas las broncas», además de considerar «lamentable que un ministro de España venga a Extremadura y se enfrente a los ciudadanos porque anda de bares después del mitin«.

El portavoz popular ha indicado que a él le hubiese gustado ver a Ábalos venir a la región «con una maleta cargada de soluciones para los extremeños en materia ferroviaria»; «venir aquí y no insultar a los extremeños, que es lo que ha hecho, obviando la realidad del tren».

A su juicio, «tendría que haber venido con alguna propuesta o alguna medida en materia de recuperación del tren, y no lo que ha hecho, que ha sido encima, como siempre, culpar a los de antes».

«Pero por qué no ha dado explicaciones de que en los últimos seis meses de 2018, cuando él ha sido ministro, ha dejado de licitar 390 millones de euros que estaban presupuestados», se ha preguntado el portavoz adjunto del PP, «en vez de ponerse a discutir y pelearse en los bares con los emeritenses».

«Y por qué no ha desmentido la falacia y la mentira del señor Vara» de que al no haberse aprobado los presupuestos elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez se pierden 400 millones para el tren extremeño, algo que, en su opinión, es «falso» como se pone de manifiesto en el hecho de que salen licitaciones para el AVE extremeño «todos los días» gracias a los cuentas prorrogadas de Rajoy.

«Nosotros lamentamos el conflicto, el hecho -ha añadido finalmente Hernández Carrón- es que los ciudadanos están muy enfadados con la gestión de este ministro».