Borrar
Imagen de archivo de unas oposiciones. HOY
El PP exigirá en el Pleno de la Asamblea responsabilidades por la repetición de las oposiciones de FP

El PP exigirá en el Pleno de la Asamblea responsabilidades por la repetición de las oposiciones de FP

Según los populares, este tipo de hechos se inscribe en un curso escolar que ha sido «un absoluto desastre», plagado de «improvisación, errores y sentencias judiciales contrarias a la Junta»

EFE

Martes, 17 de julio 2018, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP exigirá en el próximo Pleno de la Asamblea de Extremadura responsabilidades a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, por la repetición de las oposiciones de Formación Profesional de la convocatoria de Secundaria y cree que Gutiérrez ya tenía que haber dimitido o sido cesada.

Así lo ha anunciado este martes en Mérida la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Pérez, que ha ofrecido una rueda de prensa para analizar el curso escolar 2017-2018, en su opinión «un absoluto desastre».

En la comparecencia se ha referido al hecho de que un total de 145 opositores de cuatro especialidades de Formación Profesional de la convocatoria de Secundaria se examinen de nuevo desde desde este lunes ya que no se salvaguardó el anonimato de los docentes aspirantes en la prueba práctica.

Los afectados por esta repetición de la prueba pertenecen a las modalidades de Mantenimiento de vehículos (44), Asesoría y Procesos de Imagen Personal (13), Hostelería y Turismo (65) y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (23).

Según la dirigente popular, esa exigencia de responsabilidades se producirá mediante una pregunta parlamentaria en la sesión plenaria de la Asamblea del próximo miércoles, día 25.

A su juicio, la consejera, y en general el equipo de la Consejería, es responsable de la convocatoria de oposiciones y, dado que han tenido que repetirse las pruebas, es preciso depurar sus responsabilidades, máxime cuando «ningún alto cargo de la Junta da explicaciones».

Ha explicado que esa, ha dicho, falta de criterios y de homogeneidad en las convocatorias educativas también se produjo en el caso de los exámenes de acceso a la universidad (EBAU), que tuvieron que ser repetidos por unos 5.000 alumnos.

Según Pérez, este tipo de hechos se inscribe en un curso escolar que ha sido «un absoluto desastre», plagado de «improvisación, errores y sentencias judiciales contrarias a la Junta».

En su opinión, la consejera «tenía que haber dimitido ya» o haber sido cesada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que «mira para otro lado».

También ha criticado el desarrollo del transporte escolar ya que, por ejemplo, se han presentado más de 400 denuncias por «irregularidades» en las 20 rutas de la comarca cacereña de Campo Arañuelo, y una sentencia judicial ha anulado el contrato a una empresa por no contar sus vehículos con cinturones de seguridad.

Asimismo, ha continuado, de una forma irregular se ha prorrogado el Acuerdo Marco del Transporte Escolar.

En cuanto a la enseñanza de religión, ha afirmado que padres y obispados han tenido que acudir a los tribunales de Justicia ante la «persecución» del Gobierno extremeño a la religión católica en las aulas, a lo que ha agregado que hay numerosos recortes que afectan a esta enseñanza.

Además, Pérez ha denunciado los «ataques» a la educación concertada mediante recortes como el cierre de unidades, especialmente en la provincia de Cáceres, a pesar de que los padres tiene el derecho constitucional de elegir qué educación dan a sus hijos.

La dirigente popular ha añadido que el Ejecutivo extremeño trata de «hacer méritos» ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y esta legislatura ha sido, en materia educativa, la del «sectarismo y la ruptura del consenso» en contraposición a la anterior del PP, caracterizada a su juicio por el consenso con el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios