CC OO exigirá en su cumbre de Cáceres inversiones en el tren para evitar más incidencias

REDACCIÓN

El sindicato Comisiones Obreras de Extremadura celebrará el próximo día 22 en Cáceres una cumbre sobre el ferrocarril extremeño con la participación de su secretario confederal, Unai Sordo, y los responsables del sindicato en las comunidades autónomas limítrofes para exigir inversiones que eviten las numerosas incidencias y las privatizaciones.

Mediante un comunicado, CC OO de Extremadura señaló ayer que se trata de «un punto de partida» para coordinar las acciones conjuntas por parte de las organizaciones del sindicato con el fin de reforzar «la reivindicación de un tren digno para Extremadura como motor social y económico».

A su juicio, el ferrocarril es «un elemento fundamental» para el desarrollo, la creación de empleo y garantizar la movilidad y la cohesión territorial.

Participantes

Además de Unai Sordo, participarán la secretaria general de CC OO de Extremadura, Encarna Chacón; el secretario general de Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa; el secretario de Política Institucional de CC OO de Andalucía, José Blanco; el secretario general de Castilla y León, Vicente Andrés; y el secretario de Política Institucional de Madrid, Manuel Rodríguez.