El PP exige responsabilidades a Educación por la repetición de varias pruebas en las oposiciones

El PP exige responsabilidades a Educación por la repetición de varias pruebas en las oposiciones

La Junta informó ayer que repetirá las pruebas de oposición en cinco especialidades a profesor de Formación Profesional

EFE

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha exigido hoy que se asuman «responsabilidades políticas» y que «no se tiren balones fuera» por parte de la Junta ante la repetición de varias pruebas selectivas a profesor de Formación Profesional en las oposiciones de Educación.

En concreto, la repetición por no haberse respetado el anonimato de los opositores, afecta a cinco especialidades y a más de 150 personas, según ha detallado el dirigente popular en rueda de prensa.

Más información

Manzano ha pedido una «explicación seria y contundente», no por parte de los tribunales que, a su juicio, no tienen ninguna responsabilidad sino de la Junta, ya que la tienen los responsables políticos: la directora general de Personal Docente, el secretario general de Educación, la consejera y el presidente de la Junta.

«La Consejería es un auténtico desastre, cada vez que organiza o trata de organizar un proceso selectivo lo que hace es enmarañar, embarullar el proceso y echarle siempre la culpa a otros, nunca la tienen los responsables de esta Consejería», ha apostillado.

Así, ha recordado el «desastre» de la Consejería en los exámenes de acceso a la universidad (EBAU), pues «escurrió el bulto» y ahora «quiere hacer lo mismo, diciendo que toda la responsabilidad es de los miembros del tribunal».

«Ya está bien de mirar para otra parte. Esto viene siendo un denominador común como lo fue en las oposiciones del SES, que también fueron un caos y un auténtico desastre por parte de la Junta», ha apostillado Manzano, al tiempo que ha recalcado que «no se puede jugar con el futuro de los opositores».

También se ha referido a este asunto el portavoz de Economía e Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Víctor del Moral, a preguntas de los medios en rueda de prensa.

Ha afirmado que la repetición de las pruebas forma parte «del cúmulo de despropósitos en el que estamos inmersos esta legislatura» y «el sinsentido que estamos sufriendo con esta consejera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos