Bienvenida a los estudiantes extranjeros de la UEx

Estudiantes internacionales de la Universidad de Extremadura:: /UEx
Estudiantes internacionales de la Universidad de Extremadura:: / UEx

Unos 420 alumnos foráneos inician su formación en la universidad extremeña | La mayoría proceden de Italia, Francia, Alemania, Turquía, México, Colombia y Argentina

E.P.

Cerca de 420 estudiantes internacionales procedentes de Europa, América, Asia y África han llegado a la Universidad de Extremadura (UEx) para cursar sus estudios.

Unos alumnos que han sido recibidos este martes en la Universidad extremeña a través de la denominada 'Welcome Week', que ha tenido lugar de forma simultánea en los campus universitarios de Cáceres y Badajoz.

Unos alumnos que han llegado a Extremadura a través de algún programa de movilidad, por lo que la UEx apuesta a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y el Departamento de Relaciones Internacionales, que cuenta actualmente con numerosos proyectos que permiten el intercambio de alumnos entre universidades de todo el mundo.

Gracias a estos programas, en este nuevo curso han llegado a las aulas extremeñas 190 estudiantes del programa Erasmus, 89 estudiantes del programa Americampus, 53 estudiantes de Sicue, 38 de Study Abroad y 20 estudiantes gracias al programa Másteres Alianza, entre muchos otros.

Los alumnos más numerosos proceden de Italia, Francia, Alemania, Turquía, México, Colombia y Argentina, señala la UEx a través de nota de prensa.

'Welcome week'

En esta ocasión, la jornada de bienvenida cuenta con más actividades y visitas guiadas que los años anteriores, todo ello con el objetivo de facilitar la integración de los estudiantes extranjeros en la vida universitaria y «permitirles tener una visión general de la universidad y su entorno, además de darles la oportunidad de conocer a otros estudiantes», explica la UEx.

Gracias a este evento, los alumnos conocerán los detalles acerca de su estancia académica en la universidad, todo aquello que necesitan hacer para sus trámites burocráticos y la oferta cultural y de actividades a la que pueden acceder.

También se han organizado para ellos actividades de socialización, visitas guiadas a Badajoz, Cáceres y Mérida y una degustación de alimentos de Extremadura.