Las estafas bancarias aumentan un 98% en Extremadura en el último año

Las estafas bancarias aumentan un 98% en Extremadura en el último año

Las estafas bancarias denunciadas han pasado de 85 durante los nueve primeros meses de 2017 a 169 en el mismo periodo de 2018

EFE

Las estafas bancarias han aumentado en Extremadura un 98,8% interanual de enero a septiembre, por lo que la Delegación del Gobierno ha pedido extremar la precaución en las compras que se realicen en las próximas fechas, en el que crecen las adquisiciones con tarjeta y por Internet.

El último balance de criminalidad publicado, que hace referencia a los tres primeros trimestres de 2018, ha detectado un «preocupante» incremento de las denominadas estafas bancarias, que son las que afectan al uso de las tarjetas de crédito y especialmente a las compras por Internet.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Extremadura, las estafas bancarias denunciadas han pasado de 85 durante los nueve primeros meses de 2017 a 169 en el mismo periodo de 2018.

Ante este aumento ha hecho un llamamiento «a la cautela y a la precaución» en el uso tanto de las tarjetas de crédito como en las compras por Internet.

Entre los consejos que difunden los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se insta a modificar periódicamente las claves de la tarjeta y revisar con frecuencia las operaciones realizadas, así como activar el servicio de alertas del banco.

Nunca perder de vista la tarjeta cuando se realiza un pago, revisar los cajeros donde se realicen operaciones, recordar que las entidades bancarias nunca solicitan datos confidenciales ni claves en las operaciones por correo electrónico, y asegurarse cuando se compra por Internet de que es una firma conocida, son otros de los consejos.

 

Fotos

Vídeos