El SES espera que la propuesta de Ambulancias Tenorio ponga fin al conflicto

El SES espera que la propuesta de Ambulancias Tenorio ponga fin al conflicto

Vergeles explica que a la empresa se le ha pedido que exponga medidas concretas, como el número de trabajadores y de vehículos sanitarios que pretende incorporar

EFE

El Servicio Extremo de Salud confía en que la resolución del conflicto laboral en el servicio del transporte sanitario terrestre, prestado por la firma Ambulancias Tenorio, «vaya por el buen camino», para lo cual es necesario que la empresa presente una propuesta concreta de mejora del citado servicio.

«A la empresa se le ha pedido que exponga medidas concretas», como el número de trabajadores y de vehículos sanitarios que pretende incorporar, con el fin de que los sindicatos las analicen y las valoren, ha afirmado este viernes el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Dicha propuesta permitiría a los sindicatos conocer si la propuesta de la empresa se ajusta a las demandas y necesidades que necesita el servicio, de cara a la reunión que el comité de empresa y la adjudicataria mantendrán el próximo 9 de mayo.

Ambas partes suspendieron este jueves el acto de conciliación-mediación, al que asistieron representantes de la Consejería de Sanidad, por lo que, de momento y a falta de los posibles avances que puedan darse en la reunión del día 9, el comité de empresa mantiene la huelga para el 13 de mayo.

Según Vergeles, que ha asistido al acto conmemorativo del Día de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el SES está cumpliendo «con su papel, que es exigir que se pongan medidas para mejorar el transporte sanitario programado, que es donde está la principal discrepancia entre empresa y sindicatos».

Asimismo, ha anunciado que el SES está dispuesto a realizar comisiones de seguimiento sobre este servicio en el que representantes del comité de empresa puedan ejercer de observadores.

Noticias relacionadas

Temas

Ses