España aporta a Portugal más información sobre la central de Almaraz

España aporta a Portugal más información sobre la central de Almaraz

REDACCIÓN

Portugal y España trabajan en un memorando de entendimiento sobre protección radiológica y seguridad nuclear en 2019 para facilitar el intercambio de información sobre licencias y control de instalaciones nucleares y radiactivas, informaron ayer fuentes oficiales. Ambos países mostraron su voluntad para trabajar en el memorando durante una reunión mantenida en Lisboa para preparar la cumbre bilateral que se celebrará el día 21 en la ciudad española de Valladolid, informó ayer el Ministerio de Exteriores luso en un comunicado.

La reunión, del protocolo sobre evaluaciones ambientales de planes con efectos transfronterizos, fue encabezada el jueves por el director general de Asuntos Europeos del Ministerio de Exteriores luso, Rui Vinhas, y el director general de Coordinación del Mercado Interno y Otras Políticas Comunitarias español, Pascual Navarro Ríos.

En el encuentro, la representación española aportó información sobre la central nuclear de Almaraz y respondió a «todas las preguntas y peticiones presentadas por las autoridades portuguesas» sobre el asunto, además de presentar un minucioso punto de situación de la mina de uranio de Retortillo.

«En este momento, no hay ninguna autorización para explotar las minas y el proyecto aguarda la entrega de información relevante por parte del promotor a las autoridades españolas. Fue asegurado que Portugal formará parte, a través de notificación y consulta, de todos los pasos siguientes», señaló el comunicado citado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos