Espacios de Badajoz, Cáceres y Mérida se iluminarán de morado por la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa

Imagen de archivo del López de Ayala iluminado. /
Imagen de archivo del López de Ayala iluminado.

EUROPA PRESS

La fachada del Teatro López de Ayala y Puerta Palmas de Badajoz, la fachada del Ayuntamiento de Cáceres y la fuente de la Plaza del Rastro de Mérida se iluminarán de morado este próximo sábado, 19 de mayo, a las 21,30 horas, para dar visibilidad a la Enfermedad de Crohn y la Colitis ulcerosa.

Con el fin de celebrar el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal se ha promovido la iluminación de color morado de diferentes lugares y monumentos emblemáticos, para hacer visibles estas patologías en varios puntos de toda Europa.

Esta iniciativa se viene desarrollando desde 2015 en diferentes ciudades del mundo, siendo numerosos los lugares y monumentos que se sumaron a ella logrando un impacto muy positivo en la visibilización de ambas enfermedades, según informa la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis ulcerosa (ACCU) de Extremadura.

Las cataratas del Niágara, el Coliseo de Roma y la Sirenita de Copenhague son algunos de los lugares iluminados con más renombre. En España ya están confirmadas entre otras las iluminaciones de Madrid (Fuente de Cibeles), Bilbao (Campo de Fútbol 'San Mamés'), Valladolid (Cúpula del Milenio), Tenerife (Palacio del Cabildo), La Coruña (Torre de Hércules), Cádiz (Puerta Tierra).

ACCU Extremadura ha agradecido la colaboración de las instituciones y administraciones públicas que harán posible que la noche del 19 de mayo se inunde de luz morada en varios puntos de la región.

 

Fotos

Vídeos