'Escuelas conectadas' instalará 11.000 puntos WiFi en 700 centros educativos extremeños

Alumnos extremeños con portátiles en clase.: HOY/
Alumnos extremeños con portátiles en clase.: HOY

La empresa InnovaSur ha sido la adjudicataria del proyecto por un importe de 3,14 millones de euros

REDACCIÓN

La empresa InnovaSur ha sido la adjudicataria en Extremadura del programa 'Escuelas Conectadas' impulsado por la Secretaría de Estado de Avance Digital a través de Red.es. De acuerdo a esta licitación, se proporcionará la conexión ultrarrápida a 700 centros de formación educativa y llegará a 100.000 alumnos extremeños.

InnovaSur, que comenzará a ejecutar este programa en la segunda quincena de abril, ha obtenido esta licitación tras haber presentado una propuesta valorada en 3,14 millones de euros (sin IVA). Cuando la empresa finalice todas las actuaciones, los centros públicos extremeños de enseñanza preuniversitaria dispondrán de una conexión ultrarrápida a Internet y de redes internas de comunicaciones capaces de «manejar eficazmente este caudal».

Durante los próximos 18 meses, InnovaSur implantará en los centros formativos públicos de las provincias de Cáceres y Badajoz más de 11.000 puntos de acceso WiFi que estarán integrados con los sistemas actuales de la Junta.

El programa 'Escuelas Conectadas', coordinado y ejecutado por la entidad pública empresarial Red.es, es de ámbito nacional y participan en él los ministerios de Educación y Formación Profesional, Ciencia, Innovación y Universidades y Economía y Empresa.