Nueve voluntarios extremeños de Cruz Roja atienden a migrantes en Cádiz

Voluntarios extremeños de Cruz Roja trabajando en Cádiz. :: c. r./
Voluntarios extremeños de Cruz Roja trabajando en Cádiz. :: c. r.

Están trabajando durante tres días en un pabellón polideportivo en el que han habilitado 150 camas

REDACCIÓN CÁCERES.

Desde Extremadura a las costas de Cádiz. Ese es el viaje que ha realizado un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja de la región extremeña. Hasta la ciudad andaluza se desplazó el domingo, 22 de julio, para habilitar un centro de acogida en el pabellón deportivo Mirandilla, cedido por el Ayuntamiento gaditano. Hasta este miércoles está previsto que atiendan a los migrantes que están llegando a las costas andaluzas.

En concreto, se trata de nueve voluntarios de las asambleas locales de Almendralejo, Badajoz, Cáceres y Plasencia. Ellos han habilitado un total de 150 camas, 300 juegos de vestuario compuestos por dos mudas, mantas y alimentos básicos para la acogida de las personas que sean derivadas por la autoridades.

Según ha señalado el director de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Extremadura y responsable del equipo desplazado en Cádiz, Víctor Domínguez, «estos voluntarios están trabajando intensamente en atender tanto las necesidades físicas, como atención sanitaria, hidratación y alimentación básica, desde el primer momento, así como el apoyo y soporte emocional indispensables para gestionar el fuerte impacto psicológico que sufren las personas llegadas tras un recorrido, primero por el continente africano y luego por mar, en condiciones infrahumanas».

El dispositivo está permitiendo reforzar el albergue que ya está habilitado en el pabellón Kiko Narváez de Jerez de la Frontera.

Según apuntan en Cruz Roja Extremadura, «está previsto que los voluntarios regresen a sus ciudades este miércoles, 25 de julio, aunque el trabajo se podría alargar más días si las condiciones lo requieren».

Desde la delegación de Cruz Roja en la región extremeña también se están desplazando voluntarios a la localidad de Tarifa. En este caso están apoyando la llegada a puerto de los barcos de Salvamento Marítimo que a diario rescatan a personas en el mar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos