La enseñanza concertada protestará en Mérida porque se siente discriminada

Se concentrará mañana, en la jornada previa al inicio del curso para protestar por los recortes de unidades y plantillas

EFE

mérida. Con el lema 'Que nadie recorte tu libertad. No a la discriminación de la concertada', tendrá lugar mañana una concentración a la que han confirmado su asistencia las organizaciones sindicales, de padres y patronales del sector de la enseñanza concertada.

Frente a la Asamblea de Extremadura, pretenden «hacer visible el profundo malestar existente dentro de la comunidad educativa de la concertada», según informa la Federación de Enseñanza de USO.

Después de los últimos recortes de unidades concertadas anunciados por la Administración regional, el 19 de julio se celebró en Cáceres una asamblea con una nutrida representación de la concertada, en la que se analizó la situación y se decidió de forma unánime convocar esta concentración.

El objetivo «es rechazar la inestabilidad y el perjuicio que sufre la enseñanza concertada en Extremadura, con recorte de unidades y pérdidas de puestos de trabajo cada año, con dotaciones de plantillas insuficientes y sin los apoyos necesarios para la atención a la diversidad», según USO.

Otro de los fines de la protesta, ha apuntado, es la defensa de un modelo educativo que «no margine» a las familias que eligen esta enseñanza.

Las organizaciones que se concentrarán mañana creen firmemente que los alumnos de los centros sostenidos con fondos públicos tienen derecho a estudiar en colegios que cuenten con los mismos recursos, independientemente de su titularidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos