Enfermeras califican de «surrealista» el último examen de oposición

Entrada al examen de oposición que se celebró el 12 de mayo /HOY
Entrada al examen de oposición que se celebró el 12 de mayo / HOY

Un grupo de opositoras mostró ayer su descontento con una protesta a la entrada de los políticos al debate televisado

J. M. M. BADAJOZ.

Un grupo formado por una decena de enfermeras se concentró en la tarde de ayer ante las puertas de los servicios territoriales de RTVE. Su objetivo era mostrar ante los políticos que participaron en el debate televisado su descontento por el desarrollo del examen de oposición que se celebró el 12 de mayo en la región y que califican de «surrealista», tanto por la redacción de las preguntas como por considerar que no se ajustaron al temario, en palabras de Yolanda Agudo, portavoz del grupo. Su intención era entregar una carta a los representantes de los principales partidos extremeños y así lo hicieron. «Irene de Miguel (Unidas Podemos) se paró y estuvo hablando con nosotras sobre la situación que tenemos y Cayetano Polo (Ciudadanos) también se acercó a nuestra posición», comentó Agudo, una vez que finalizó la protesta.

En el documento que dieron a algunos de los políticos critican la «alta tasa de interinidades en la administración pública» y lamentan que no se saquen a concurso las plazas, que «se han estado utilizando para movernos a su antojo». Igualmente, el texto reivindica unificación en los criterios, así como unas reglas más claras, un equilibrio entre las comunidades autónomas y temarios cerrados. Las convocantes de la protesta también piden sentarse con los responsables de SES para trabajar junto en «darle calidad a nuestra profesión».

Por último, Agudo señaló que continuarán con su presencia en actos políticos. «Nos acabamos de unir y somos unas 60 personas; la idea es seguir luchando», concluyó.