Dos empresas extremeñas buscarán financiación en el certamen Alhambra Venture 2019

REDACCIÓN

badajoz. La cuenta atrás ha comenzado, el mayor evento de emprendimiento del sur de España se celebrará los próximos 3 y 4 de julio en el Palacio de Congresos de Granada. Una vez más, Alhambra Venture 2019 reunirá a emprendedores, inversores y entidades en Granada con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de nuevas empresas.

Los emprendedores de todo el país tuvieron hasta el pasado 22 de abril para preparar sus candidaturas a esta nueva edición. Finalmente, fueron más de un centenar las 'startups' (empresas emergentes) que presentaron sus proyectos, sin embargo, solo 25 de ellas han sido seleccionadas para pasar a la ronda de financiación.

Las 25 elegidas presentarán su proyecto ante un jurado y más de 62 inversores y Business Angels referentes en el panorama nacional e internacional.

En esta edición, Alhambra Venture contará con la presencia de innovadoras startups llegadas de todo el sur de España: Extremadura, Valencia, Murcia y de las ocho provincias andaluzas. Además, entre los proyectos seleccionados, hay participantes en distintos programas de aceleración como Telefónica Open Future Extremadura, Andalucía Open Future, Minerva y Telefónica Open Future Extremadura,

Entre las elegidas también destacan dos start ups extremeñas, Competize y ECapture 3D que actualmente se alojan en la Atalaya, el espacio de Extremadura Telefónica Open Future sito en Badajoz,

En el primer caso, Competize permite simplificar la organización de competiciones deportivas amateur. Tienen un software que permite a los organizadores de competiciones de cualquier deporte y E-Sport automatizar la gestión de sus eventos, aumentar su visibilidad y generar más ingresos a través de patrocinios y merchandising.

ECapture, por su parte, ha desarrollado una plataforma web donde se puede generar modelos en tres dimensiones desde cualquier dispositivo con cámara. El usuario toma fotos o vídeos alrededor del objeto, lo sube a la plataforma y automáticamente se genera el modelo 3D.