206 empresas extremeñas logran ayudas para poner en marcha tiendas online

206 empresas extremeñas logran ayudas para poner en marcha tiendas online

Otros 28 proyectos solicitaron subvenciones para servicios de marketing

REDACCIÓN

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado los 304 proyectos que podrán beneficiarse de las ayudas destinadas a autónomos y pymes que desean desarrollarse desde el comercio electrónico o necesiten aplicar la tecnología para mejorar la productividad y competitividad.

En esta primera convocatoria de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, cofinanciada con fondos Feder de la Unión Europea, las empresas solicitantes están especialmente interesadas en disponer de tiendas on line para la comercialización de sus productos o servicios y en las ventajas que el marketing online les pueda proporcionar.

En concreto, 206 proyectos, que representan el 67,76 por ciento del total de beneficiarios, han formulado su solicitud de ayudas para poner en marcha su tienda en Internet, mientras que 28 solicitantes solicitaron subvenciones para servicios de marketing, informa la Junta en nota de prensa.

En conjunto, estos proyectos suman inversiones por valor de un importe de 2.285.171 euros.

Las líneas destinadas a marketplaces y portales de empresas, así como lo proyectos de servicio de proveedor de pago han resultado con menor demanda.