Una empresa extremeña hará una planta fotovoltaica en Gibraleón

E. P. BADAJOZ.

La empresa extremeña Alter Enersun construirá una planta solar fotovoltaica de 49,9 MW en el término municipal de Gibraleón (Huelva). Está previsto que las obras comiencen en enero, de manera que la planta entrará en servicio en el cuarto trimestre de 2019.

Así lo asegura el consejero delegado de Alter Enersun, José Luis Morlanes, quien precisa que la construcción de la instalación creará en momentos de mayor pico de trabajo más de 280 empleos, y una vez que está construida, requerirá una plantilla fija de entre cinco y diez empleados para su mantenimiento.

Morlanes señala que se instalarán cerca de 150.000 paneles fotovoltaicos en más de cien hectáreas de terreno, por lo que destaca la importancia de la misma a nivel regional y provincial. La resolución de autorización a la empresa contempla un parque solar fotovoltaico que ocupará 115 hectáreas con 142.560 módulos fotovoltaicos, una subestación eléctrica de transformación y una línea eléctrica aérea de evacuación, así como una inversión superior a los 32 millones de euros.

La empresa, con sede en Badajoz, tiene previsto instalar también una sede en la provincia, debido a su instalación con este proyecto, al que se sumará una segunda planta gemela y cuya ubicación está aún por determinar.

 

Fotos

Vídeos