El empleo sostenible, la lucha contra la pobreza o la educación, ejes del Fondo Social Europeo

La Junta de Extremadura ha acogido este pasado martes, 11 de junio, una nueva reunión anual del Comité de Seguimiento

EUROPA PRESS

La Junta de Extremadura ha acogido este pasado martes, 11 de junio, una nueva reunión anual del Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Extremadura 2014-2020, dotado con 265 millones de euros de ayuda comunitaria.

El Programa Operativo contribuye a la aplicación de la estrategia de la Unión Europea para un crecimiento sostenible, inteligente e integrador así como al logro de la cohesión social, económica y territorial.

En el encuentro se ha incidido en tres ejes fundamentales: el fomento del empleo sostenible y de calidad, la lucha contra la exclusión social, la pobreza y cualquier forma de discriminación, y la mejora en educación y formación en áreas menos desarrolladas, indica la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, se ha analizado el grado de desarrollo de las actuaciones programadas o el seguimiento de la Estrategia de Comunicación. El Comité ha contado con la asistencia de miembros de la Secretaría General de Presupuestos y Financiación de la Junta de Extremadura así como representantes de la Comisión Europea a título consultivo.