Empleados públicos inician protestas contra los recortes

REDACCIÓN

plasencia. La Federación de Administración General, Sanidad y Educación, en siglas FASE, que conforman los sindicatos Sgtex y PIDE, ha convocado para mañana miércoles una primera concentración de protesta por los recortes que se mantienen en los sueldos de los empleados públicos.

Será entre las 10.30 y las 11.30 horas ante la sede de la Presidencia del Gobierno con el objetivo de reclamar que se ponga fin a estos recortes. Según FASE, ya no hay argumentos para mantenerlos desde que se pusieran en marcha en 2010, «por una crisis económica que no hemos creado».

Recuerda que se trató de una medida extraordinaria que se planteó como provisional, que los gobiernos que siguieron no indicaron el tiempo de duración de la misma, y que el actual continúa aplicándola durante esta legislatura sin establecer tampoco ningún límite temporal.

Por otro lado, el sindicato Sgtex ha pedido a la Junta que actualice y complete la información que ofrece en su Portal de Transparencia en relación con los puestos que están ocupados por trabajadores en comisión de servicio. La central señala, en el escrito que ha dirigido a la consejera Pilar Blanco-Morales, que la última actualización de la relación de comisiones de servicio publicada tiene fecha de diciembre de 2016, cuando desde entonces se han producido «diferentes procedimientos de selección de personal funcionario», además de la resolución de un proceso de concurso de traslados de estos empleados públicos, con las consecuentes modificaciones sobrevenidas que en la relación de personal se hayan operado. También pide que, además de actualizar el número, se indique el criterio seguido para la concesión de cada comisión de servicio.