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El vino Emperador de Barros Tempranillo, premio 'Gran Espiga'

El vino Emperador de Barros Tempranillo, premio 'Gran Espiga'

efe

Miércoles, 30 de mayo 2018, 17:24

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El vino 'Emperador de Barros Tempranillo 2017', de las bodegas Viticultores de Barros, de Almendralejo, se ha alzado este año con el premio 'Gran Espiga' en el XIX Concurso Premios Espiga de la Caja Rural de Extremadura.

Este vino ha sido el mejor valorado en estos premios, que se han entregado en Villafranca de los Barros, en un acto ha presidido el jefe del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara.

En la edición de estos premios 'Espiga', que organiza la Caja Rural de Extremadura, se han presentado 22 bodegas de la denominación de origen Ribera del Guadiana, con 91 muestras. Un jurado compuesto por catadores extremeños y de otras partes del país ha elegido a los seleccionados entre la selección final, tras la precata del concurso.

En la categoría de tintos reservas, el ganador de la Espiga de Oro ha sido Privilegio de Romale (Almendralejo); mientras que en la de tintos crianzas ha sido para 'Viña Puebla Madre del Agua'.

En la categoría de blancos, el ganador de la Espiga de Oro ha sido 'Emperador de Barros Cayetana'; en la de rosados ha sido para el 'Zaleo Tempranillo'; en el de tintos cosecha ha sido para el 'Emperador de Barros Tempranillo' y en el de tintos robles, 'Viña Puebla Selección' fermentado en barrica.

Durante el acto también se ha dado a conocer el ganador del VI Premio Espiga al tapón de corcho, que se ha llevado un vino de las bodegas Caraval de Alía (Cáceres).

Vara pide «un esfuerzo a los hosteleros»

El presidente extremeño ha aprovechado su intervención en este acto para pedir «un esfuerzo a los hosteleros» de la región para que oferten vino de Extremadura.

Fernández Vara ha señalado que «cada día se valora más la calidad» del vino en toda España y ha destacado el esfuerzo hecho en la región por producir un vino de mejor calidad, y ha añadido que aunque «queda mucho camino por andar y muchos nuevos mercados por conquistar, juntos lo lograremos». Además, ha defendido la necesidad de ofertar «cada vez más calidad posible».

«Hoy en día no se entiende la Marca Extremadura sin vino o sin aceites» y ha destacado que ya se conoce la comunidad extremeña como «una región productora y, en muchos casos, transformadora» de productos agrícolas.

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