Elevan a naranja el aviso por calor para este jueves en Extremadura

Elevan a naranja el aviso por calor para este jueves en Extremadura

Las zonas más afectadas por las altas temperaturas serán las Vegas del Guadiana en Badajoz y Tajo y Alagón en la provincia cacereña

REDACCIÓN

De amarillo a naranja. El ascenso térmico que llegará este jueves a Extremadura ha hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya elevado el aviso por calor de amarillo a naranja en varias zonas de la región, debido a que se rondarán los 40 grados de máxima.

Así, según los datos aportados por la Aemet, este jueves los cielos permanecerán despejados o poco nubosos y se registrará un ascenso de las temperaturas máximas que rondarán los 41 grados en Badajoz y Mérida, 40 en Plasencia y 39 en Cáceres.

La Aemet tiene este jueves activos los avisos en toda la provincia de Cáceres, naranja en Tajo y Alagón y amarillo en el resto; y en la pacense, estará naranja en las Vegas del Guadiana y amarillo en las demás comarcas. La alerta permanecerá activa de 13 a 21 horas.

Está previsto que las temperaturas bajen el viernes, aunque permanecerán en aviso amarillo el norte de Cáceres, Tajo, Alagón, Viilluercas, Montánchez, las Vegas del Guadiana y La Siberia extremeña.

Ya el sábado se espera que las temperaturas desciendan una media de entre 5 y 7 grado.