La elección de la nueva junta directiva de Cetex acabará en los tribunales

Integrantes de la nueva junta directiva de Cetex.: HOY/
Integrantes de la nueva junta directiva de Cetex.: HOY

Manuel María Moreno fue elegido en asamblea nuevo presidente de la entidad que representa a los empresarios del turismo extremeño

EFE

La Asamblea General de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) ha elegido a Manuel María Moreno como presidente para los próximos cuatro años. Un grupo de asociados prevé llevar a los tribunales el proceso mediante el cual resultó elegida nueva junta directiva.

En una nota, firmada por el secretario general y el gerente de Cetex, Carlos Bernáldez y Antonio Martínez, respectivamente, los empresarios disconformes consideran que se han cometido «graves irregularidades» en la convocatoria de la asamblea que designó la nueva junta directiva.

Sin embargo, la nueva junta directiva, donde están también José Luis Iniesta y José Miguel López como vicepresidentes, se ha defendido el procedimiento.

Moreno ha explicado a Efe que la convocatoria se llevó a cabo a instancias de al menos un tercio de los asociados, como reflejan los estatutos, y con acta notarial, y fue comunicada a todos los socios.

El grupo de empresarios que ha anunciado su intención de llevar la elección a los tribunales, ha tachado la reunión como «clandestina», pues no fueron «convocados a la misma en tiempo y forma, como marcan los estatutos».

A su juicio, han cometido con «nocturnidad y alevosía» graves irregularidades en la convocatoria y en los censos utilizados para la elección, «sólo para asegurarse el resultado favorable en ella».