El nuevo decreto de interinos docentes facilita la conciliación laboral y actualiza el baremo de méritos

Imagen de archivo de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez./HOY
Imagen de archivo de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez. / HOY

También introduce mejoras en la zonificación y permite una ordenación de las listas de espera

AGENCIAS

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y representantes de los sindicatos han firmado este lunes el nuevo decreto de interinos docentes, que supone «un gran avance» respecto al actual, del año 2007, al introducir mejoras en la zonificación y la conciliación familiar y laboral, entre otras. Además de actualizar el baremo de méritos, el nuevo decreto es más «flexible», «incluyente» y «humano», ya que se da un paso «muy importante» en la protección de la maternidad, paternidad, acogimiento o en casos de enfermedad grave.

La consejera ha comparecido en rueda de prensa acompañada de los representantes de los sindicatos firmantes (PIDE, CSIF, CCOO, ANPE y UGT) tras la celebración de la Mesa Sectorial en la que se ha cerrado el nuevo decreto, que inicia ahora su trámite a nivel jurídico y que entrará en vigor en el curso 2019-2020.

Gutiérrez, quien se ha mostrado «muy contenta» con este acuerdo, ha explicado que el decreto permite una ordenación de las listas de espera que «dará respuesta a las nuevas demandas de la realidad extremeña», al tiempo que «genera estabilidad y mejora la situación de los interinos».

Entre sus principales novedades destaca la creación de una nueva lista supletoria, en la que estarán integradas todas las personas que lo soliciten y que se presenten a las oposiciones, pero no superen la prueba necesaria para formar parte de la lista ordinaria.

De este modo, si se agota la lista ordinaria, se pasará al llamamiento de la lista supletoria y posteriormente al de la lista extraordinaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos