Educación recomienda la supresión de cuatro unidades concertadas

Educación recomienda la supresión de cuatro unidades concertadas

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

La Consejería de Educación, atendiendo a las matriculaciones de los centros, ha propuesto la supresión de cuatro unidades concertadas en la región para el próximo curso.

Según la información facilitada por el sindicato FSIE, en la provincia de Badajoz plantea la supresión de dos, una de Secundaria y una de apoyo educativo, y la creación de una en el centro de Aexpainba de la capital pacense.

Por el contrario, en la provincia de Cáceres, propone eliminar tres unidades de Infantil y dos de Primaria, y crear una de ESO en el centro Nazaret y otra de apoyo educativo en Licenciados Reunidos.

Por lo que el cómputo global sería de cuatro unidades concertadas menos. No obstante, de momento, es solo una propuesta y los centros afectados disponen de un plazo de diez días para alegar.

FSIE lamenta la supresión planteada por la desaparición de puestos de trabajo que conllevará, del mismo modo que USO pide a Educación que pare la propuesta y que mantenga las plantillas como están, «para atender cuestiones básicas como el apoyo a las necesidades educativas especiales o a las minorías étnicas».

Por otro lado, el sindicato FSIE aclara que la propuesta de incremento en los complementos autonómicos será de casi 5 euros. Esta subida es aparte de la que tendrán en su salario base y trienios, tanto los docentes como el personal del PAS, una vez que se firmen las tablas salariales y serán con carácter retroactivo desde enero de 2018.

«No estamos ni mucho menos satisfechos, pues esta subida es insignificante con respecto a la diferencia salarial que hay entre los docentes de la concertada de Extremadura y de otras comunidades, pues la desigualdad llega a 400 euros en algunas y de media unos 240 euros por encima de nosotros», valoró ayer esta central sindical.