Educación recibe 847 proyectos docentes para impulsar la competencia digital del alumnado

Educación recibe 847 proyectos docentes para impulsar la competencia digital del alumnado

Dos tercios de todos los centros extremeños van a trabajar en innovación

E.P.

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta ha puesto en marcha el Plan de Educación Digital de Extremadura 'Innovated', en el que han participado 385 centros educativos, que han presentado 847 proyectos para los distintos programas. Esto supone que dos tercios de todos los centros extremeños van a trabajar en innovación.

Se trata de una de las herramientas básicas para que los estudiantes puedan adquirir un mejor aprendizaje y puedan disfrutar de unas relaciones personales sanas y libres de acoso y hostigamiento, y lleguen a tener mayores posibilidades de conseguir un futuro profesional de «calidad», destaca en nota de prensa la Junta de Extremadura.

'Innovated' presenta una oferta diversa de programas en atención a las necesidades de los proyectos que se quieran desarrollar. Están dirigidos a todos los centros educativos y son CITE (Centros Innovadores en el uso de la Tecnología de la Educación), eScholarium, Foro Nativos Digitales, Librarium y RadioEdu.

CITE promueve el uso de la tecnología en proyectos colaborativos, el uso de la tecnología en proyectos colaborativos de docentes, así como el desarrollo de las disciplinas tecnológicas mediante proyectos de robótica, realidad aumentada y programación.

Por su parte, eScholarium programa el uso de contenidos digitales en el aula, a través de una plataforma virtual y de la mochila digital del alumnado.

Foro Nativos Digitales incluye contenidos y actividades relacionados con el buen uso de la tecnología por parte de los menores, incorpora actividades de tutoría, desarrollo de contenidos de alumnos cibermentores y de formación a familias.

Del fomento del uso de la plataforma de Librarium se encarga el programa con el mismo nombre, como medida de lectura digital, documentación y aprendizaje, con una apuesta importante por la creación de clubes de lectura virtuales.

Y, finalmente, RadioEdu, que es un programa que apoya el uso de la creación de programas de radio como un instrumento de aprendizaje del alumnado, de socialización y de inclusión educativa.

En la actualidad, se encuentra abierto aún el plazo de solicitud de proyectos para docentes y grupos de docentes, tanto para la participación en el programa eScholarium como en el programa CREA (Creación de Recursos Educativos Abiertos), que finaliza el próximo 30 de septiembre.

 

Fotos

Vídeos