Educación premia a diez centros educativos extremeños por sus buenas prácticas

Los premios 'Tomás García Verdejo' obsequian con 3.000 euros a cada uno de los galardonados

EFE

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Consejería de Educación y Empleo por la que ha concedido los premios 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas en Extremadura para el curso académico 2017/2018 a un total de diez centros educativos.

Dentro de la modalidad A para centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Especial han sido galardonados el CEIP 'Enrique Iglesias García', de Badajoz, por la prácticas 'Escribimos nuestra Historia. Aprendizaje basado en Proyectos' y el CEIP 'Joaquín Tena Artigas', de Castuera, por '9 meses, 9 valores'.

También han sido premiados el CEIP 'San José', de Talavera la Real, por el trabajo 'Somos biblioteca escolar extremeña'; el CRA 'La Espiga', de Zurbarán, por 'Cooperativa Junior Salud-Torvis' y el colegio concertado 'San José', de Villanueva de la Serena, por la práctica 'Ni tú, Ni yo, Nosotros'.

Por su parte, en la Modalidad B, centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial, los galardonados han sido los IES 'San José', de Badajoz, por el trabajo 'Espacio Abierto'; y 'Albalat', de Navalmoral de la Mata, por 'La ciudad de las mujeres'.

Completan el listado la EOI de Plasencia, por el proyecto 'Visiones'; el IES 'Enrique Díez-Canedo', de Puebla de la Calzada, por 'Nosotras'; y el colegio concertado 'Santísima Trinidad', de Plasencia, por 'ExtremArte'.

Todos los centros educativos premiados recibirán 3.000 euros.

El objeto principal de estos premios es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos, que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación.

La Consejería de Educación y Empleo convocó por primera vez los Premios 'Tomás García Verdejo' en el año 2009.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos