Educación dice que las aulas gratuitas para niños de dos años están funcionando muy bien

Aula de dos a tres años en el colegio Ramón y Cajal de Plasencia:. HOY/
Aula de dos a tres años en el colegio Ramón y Cajal de Plasencia:. HOY

152 menores de dos a tres años asisten a las aulas que están funcionando desde este curso en la región

REDACCIÓN

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado el buen funcionamiento del proyecto piloto de aulas para niños de dos años en centros educativos de Infantil y Primaria de la región. Este servicio se ha puesto en marcha este curso en ocho centros y se ha aplicado, de manera gratuita, en otros dos colegios de Mérida que ya tenían implantadas estas aulas.

«Está funcionando muy bien. Toda la información que nos llega es de satisfacción con respecto a este proyecto», ha dicho Esther Gutiérrez durante una visita al aula de dos años del colegio Cervantes, de Cáceres, donde asisten 15 pequeños, atendidos por dos técnicos de Educación Infantil.

En total, en los diez colegios que cuentan con estas aulas asisten este curso 152 menores. Los ocho centros que han estrenado este servicio, además del colegio Cervantes de Cáceres, son el Pizarro, también de la capital cacereña; el colegio Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata; el Ramón y Cajal, de Plasencia; los centros educativos Santa Marina y Manuel Pacheco, de Badajoz; el colegio Donoso Cortés de Don Benito; y el Cruz del Río, de Villanueva de la Serena, además de dos colegios Mérida, donde ya llevan varios cursos implantadas: el Maximiliano Macías y el Pablo Neruda. En estos dos últimos, desde este curso este servicio es gratuito, al igual en los ocho centros donde se ha implantado por primera vez.

 

Fotos

Vídeos