Borrar

Educación destina 8,3 millones de euros en ayudas para comprar libros de texto

EFE

Sábado, 30 de marzo 2019, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer dos órdenes que regulan las ayudas para la dotación de libros de texto y de material escolar y didáctico a los centros públicos y a los centros privados-concertados de Extremadura, dotadas con 8.300.338 euros, para el próximo curso 2019-2020.

Las ayudas están dirigidas a centros que impartan enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Obligatoria y Educación Especial.

El montante total se divide en 7.050.388 euros para los centros públicos, en los que se beneficiarán más de 67.500 alumnos; y 1.150.000 euros para los centros privados concertados, con unos 11.500 alumnos beneficiarios.

En el caso de los centros públicos, las cuantías máximas a librar a cada centro por el concepto de libros de texto se calcularán teniendo en cuenta el número total de alumnos becarios del centro.

La cuantía establecida por alumno becario será de 120 euros, como máximo, para Educación Primaria, y 150 euros, como máximo, para Educación Secundaria Obligatoria.

En cuanto al material escolar, las cuantías máximas a librar se calculará teniendo en cuenta el número de alumnos del centro, de usuarios, las características del centro y de la zona educativa donde se ubica, así como del material solicitado.

Respecto a los centros concertados, las cuantías máximas a librar por libros de texto se calcularán en función de las necesidades previstas por el centro en el proyecto presentado, teniendo en cuenta el número total de alumnos prestatarios que no vayan a ver atendidas sus necesidades a través del banco de libros del centro.

La cuantía establecida por alumno becario será de 120 euros para Educación Primaria y 150 euros para Educación Secundaria Obligatoria y Especial.

Y las cuantías máximas a conceder a cada centro educativo por el concepto de material escolar se calcularán teniendo en cuenta el número total de alumnos prestatarios del centro, matriculados en segundo ciclo de Educación Infantil.

Para determinar al alumnado usuario de libros de texto y material escolar y didáctico, los Consejos Escolares de los centros utilizan una serie de criterios como pertenecer a familia numerosa, legalmente reconocida, y pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de rentas computables máximos que se han especificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios