Educación destina más de 1,4 millones de euros a becas para estudiantes universitarios

EFE

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado becas complementarias para estudiantes universitarios que en el curso académico 2018/2019 realicen estudios para obtener un título oficial de Grado, Arquitectura e Ingeniería en la Universidad de Extremadura (UEx) para lo que destina 1,4 millones de euros. A estas becas también podrán optar alumnos que estudien en otras universidades públicas españolas, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la universidad extremeña,.

Se establecen dos modalidades de becas, la primera de ellas la de 'Residencia', destinada a sufragar los gastos derivados de la necesidad de residir la persona solicitante en la localidad en la que se ubica el centro universitario, durante el curso académico, siendo esta localidad distinta a la del domicilio familiar.

La segunda modalidad, cuya cuantía está ligada a la renta, es para cubrir los gastos generales por la realización de estudios universitarios de las personas solicitantes cuyo nivel de renta familiar no supere el umbral estipulado.

La cuantía de la beca correspondiente a cada persona beneficiaria para la primera modalidad será de 1.500 euros y la segunda de 500 euros.

Cuando la persona solicitante no curse estudios en la UEx, debe tener vecindad administrativa familiar en Extremadura o bien ostentar la condición de extremeño.

Otro de los requisitos es que el estudiante acredite matrícula a tiempo completo en el curso 2018/2019, debiéndose matricular de 60 créditos, en el caso de los estudios de Grado, y de todos los créditos que integren el curso completo conforme al plan de estudios, en el caso de las dobles titulaciones.

Para la modalidad 'Residencia', se pide que la persona solicitante resida durante el curso académico en la localidad en la que se ubica el centro universitario, siendo esta localidad distinta a la del domicilio familiar; y para la segunda modalidad que la renta familiar de la persona solicitante no supere el umbral establecido.

 

Fotos

Vídeos