Educación destina 270.000 euros para escolares con necesidades específicas de apoyo educativo

EUROPA PRESS

Mérida. La Consejería de Educación y Empleo ha convocado ayudas por importe de 270.000 euros destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Extremadura, para el curso 2019/2020.

Estas ayudas, de las que hay tres modalidades, servirán para sufragar los gastos derivados de atención logopédica, de psicoterapia y apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente, según indica la orden publicada por la consejería en el Diario Oficial de Extremadura.

En concreto, podrá ser beneficiario de las ayudas de la Línea A, 'Atención logopédica', el alumnado que tenga residencia familiar en Extremadura, esté escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria, tenga necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a dificultades específicas de aprendizaje y necesite atención logopédica que no pueda proporcionarle el centro educativo, entre otras.