Educación convoca las ayudas para la contratación de 36 docentes en centros concertados

Se trata de financiar la implantación de los programas educativos 'Rema' y 'Comunic@'

REDACCIÓN

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado ayudas, por un importe de 624.110 euros, para financiar la contratación de 36 docentes y todo lo necesario para la implantación de los programas educativos 'Rema' y 'Comunic@' en centros concertados en el curso 2019-2020.

Los programa de éxito educativo 'Rema' y 'Comunic@' se implantaron por primera vez en centros sostenidos con fondos públicos en el curso 2015-2016 con el fin de mejorar el rendimiento académico del alumnado, recuerda la Junta en una nota.

Para su implantación el próximo curso, los centros concertados tienen un plazo de diez días para presentar las solicitudes, que deberán ir acompañadas de un proyecto pedagógico y un certificado acreditativo de que se ha informado al claustro de profesores y al Consejo Escolar del centro, según establece la resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

A la implementación del programa 'Rema' en centros concertados de Primaria -para 3º, 4º, 5º y 6º cursos- y de Secundaria -para el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO- se destinarán 24 docentes, siendo el número máximo de docentes asignados a cada centro seleccionado de uno en cada etapa objeto de actuación del programa.

Con este programa, que se desarrolla en horario extraescolar, se persigue incrementar el nivel de rendimiento y éxito educativo, así como disminuir los factores que inciden en el fracaso escolar del alumnado que se encuentra en situación socioeducativa derivada de factores sociales, económicos, culturales o étnicos.

Para ello se desarrollarán actuaciones complementarias de apoyo educativo destinadas tanto al alumnado como al contexto familiar.

Por su parte, para el desarrollo del programa 'Comunic@', que se imparte en 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, se subvencionará la contratación de 12 docentes, uno por centro.

La finalidad de este programa es promover actuaciones educativas complementarias de carácter compensador, en relación con un elevado número de escolares con dificultades de aprendizaje y rendimiento académico asociado a una baja competencia comunicativa, dentro de cada grupo ordinario.

Además de en los centros concertados que resulten seleccionados en esta convocatoria de ayudas, el programa 'Rema' se desarrollará el próximo curso 2019-2020 en los 55 colegios y 33 institutos en los que se viene impartiendo desde el curso 2015-16, mientras que el programa 'Comunic@' continuará ejecutándose en 115 colegios de Primaria.