Educación concede los premios extraordinarios de Bachillerato a ocho alumnos

Instituto Rodríguez Moñino de Badajoz. /HOY
Instituto Rodríguez Moñino de Badajoz. / HOY

Cada añumno recibirá 900 euros y optan al Premio Nacional de Bachillerato

EFE

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido los premios extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2018/2019 a ocho alumnos, según la resolución que ha publicado este jueves el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La Consejería destina un total de 7.200 euros a estos galardones -cada premiado recibe 900 euros- que reconocen al alumnado que cursó estos estudios con óptimos resultados académicos y que facultan, además, para optar al Premio Nacional de Bachillerato.

Los galardonados son Daniel Cordero Corchero, del IES Sáenz de Buruaga de Mérida; Enrique Daniel Pérez, del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres; Marina Polo Rodríguez, del IES Rodríguez Moñino de Badajoz; y Yan Rodríguez Hachimaru, del colegio María Auxiliadora de Mérida.

También han sido premiados David Sánchez Santos, del IES Rodríguez Moñino de Badajoz; Alberto Sánchez Vargas, del IES Turgalium de Trujillo; María Sánchez-O'Mullony Martínez, del IES Francisco de Orellana de Trujillo; y Elena Isbael Vinagre Vázquez, del IES Donoso Cortés de Don Benito.

Podían concurrir al premio extraordinario el alumnado que hubiera superado en la convocatoria ordinaria del curso académico los estudios conducentes a la obtención del título de Bachiller de cualquiera de sus modalidades en centros docentes de Extremadura y que hubiera obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos.

Premios 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves la resolución de la Secretaría General de Educación de la Junta por la que se conceden los premios 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas. Unos premios en los que han quedado desiertos los galardones a centros concertados.

Los premios Tomás García Verdejo reparten un total de 24.000 euros entre los centros ganadores en dos modalidades, la de primaria y la de secundaria.

En la categoría de primaria han resultado ganadores cinco centros que son el CEIP Ciudad de Badajoz de Badajoz por el proyecto 'Miss llerina in bookland es emocionante', el CEIP Las Vaguadas de Badajoz por el proyecto 'The Reading Detective', el CEIP Sotomayor y Terrazas de Jerez de los Caballeros (Badajoz) por el proyecto 'Música, creación y emoción' y el CRA La Jara de Villar del Pedroso (Cáceres) por 'Geopaca Folk- Rustic Performance'.

En esta modalidad hay una mención honorífica para el CEIP Nuestra Señora de las Nieves de La Zarza (Badajoz) por el proyecto 'Los Viernes al Sol'.

Por su parte en secundaria son un total de cuatro los proyectos galardonados, uno de ellos participado por un total de cinco centros por el proyecto 'I Olimpiadas Rayanas' realizado por los centros de Cáceres IES Luis de Morales Arroyo de la Luz, IES Joaquín Sama San Vicente de Alcántara, IES San Pedro de Alcántara Alcántara, IES Loustau-Valverde Valencia de Alcántara y el centro pacense IES Castillo de Luna de Alburquerque.

Los otros proyectos ganadores son 'Un Brocense de cine' del IES El Brocense de Cáceres, el proyecto 'Albateca scienti@ae' del IES Albalat Navalmoral de la Mata (Cáceres) y el proyecto 'I feria Barbararte- Leonardo Da Vinci (1519-2019)' del Ies Sierra de Santa Bárbara de Plasencia (Cáceres).