Eduardo Villar Llinás, nuevo coordinador del sistema ferroviario de Extremadura

Eduardo Villar Llinás./HOY
Eduardo Villar Llinás. / HOY

Será el responsable de dirigir, coordinar y hacer un seguimiento de todas las incidencias en el servicio y en la construcción de infraestructuras de la línea

REDACCIÓN

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, ha nombrado este lunes 5 de noviembre a Eduardo Villar Llinás como nuevo coordinador del sistema ferroviario en Extremadura. Esta figura se encargará de dar seguimiento al funcionamiento de la línea extremeña y coordinar tanto los avances en infraestructuras como en los servicios ferroviarios.

José Luis Ábalos se comprometió con los integrantes del Pacto por el Ferrocarril y el Gobierno de Guillermo Fernández Vara a nombrar un coordinador del sistema ferroviario. Esta promesa la hizo durante la reunión que mantuvo con los integrantes de esta plataforma a finales del mes de octubre. Así, este coordinador será el responsable de dirigir, coordinar y hacer un seguimiento de todas las incidencias en el servicio y en la construcción de infraestructuras de la línea.

Con esta decisión, se atiende una de las principales reclamaciones expresada en estos últimos tres años por el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura. «Esta es una de las principales demandas que han hecho en la Mesa del Ferrocarril y consideramos razonable satisfacerla, dado el elevado número de incidencias que se producen en esta línea», declaraba Ábalos en una entrevista concedida a HOY tras reunirse con los miembros del Pacto por el Ferrocarril el pasado 26 de octubre.

Según ha destacado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa, Eduardo Villar será el encargado de intermediar entre el Ministerio de Fomento, RENFE y Adif y la Junta de Extremadura.

Este nombramiento se suma a los ya realizados de Josep Vicent Boira, Coordinador del Corredor Mediterráneo, y Pere Macias, Coordinador de Rodaliès.

Eduardo Villar es diplomado en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y como especialista en Transportes Terrestres por la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con una notable experiencia en distintas áreas de Renfe (Viajeros, Seguridad, Producción, Formación y Gestión de la Calidad, entre otras). Además, buena parte de sus tareas se han ejercido en Extremadura donde ha sido Jefe de línea, Responsable institucional de Renfe y Jefe de Servicio en la Línea Madrid- Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos