Los donantes de médula ósea crecen entre enero y junio un 77% más que en 2018

REDACCIÓNBADAJOZ.

Un total de 1.258 nuevos donantes de médula ósea. Esta es la cifra registrada durante los primeros seis meses del año y supone un incremento un 77% superior al mismo periodo del año pasado.

Se trata de un dato muy positivo que celebra María Virtudes Carrasco, la presidenta de la delegación regional de Admo (la asociación para la donación de la médula ósea). En este sentido, mostró su gratitud a los donantes, que son los principales responsables de que se alcancen estas cifras, aunque Carrasco también las achaca a las importantes labores de sensibilización que desarrolla la entidad a lo largo de todo el año.

Cordón umbilical

Sin embargo, más allá de la satisfacción, Admo continúa planteando nuevos retos de cara al futuro inmediato. Así, su objetivo es alcanzar datos positivos en lo relativo a la donación de cordón umbilical, ya que las cifras llevan varios años en descenso, según la asociación. Por este motivo, su idea es seguir programando campañas que lleguen a las futuras madres.

Desde Admo recuerdan que la donación de cordón umbilical «se puede realizar en cualquiera de las ocho maternidades de Extremadura» y es igual de eficaz que la de médula ósea para un paciente en búsqueda de un donante.