Los docentes de la concertada dicen que la Junta no pagará los atrasos

Rodríguez de la Cruz/
Rodríguez de la Cruz

Adecex asegurado que la Administración regional tampoco suprimirá unidades concertadas

EFE

La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) ha asegurado que la Junta de Extremadura no les abonará este año los atrasos que reclama el colectivo pero tampoco suprimirá unidades concertadas.

Representantes de Adecex han mantenido este martes una reunión con el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, quien les ha transmitido estas dos ideas.

Así, según ponen de manifiesto en un comunicado, tras la aprobación de los presupuestos de la comunidad autónoma para 2018, De la Cruz les ha confirmado que estas cuentas «no contemplan un solo euro para recuperar las cuantías detraídas en 2012 (4,5% de enero a diciembre) y el 1% de 2016».

Sin embargo, y de cara a 2019, el responsable de Educación de la Junta sí ha abierto la posibilidad de abordar avances en homologación sobre la base de lo que cobran de complemento autonómico los docentes de otras comunidades autónomas, ha precisado Adecex.

Este colectivo también ha trasladado a De la Cruz su preocupación por la continuidad de los conciertos educativos, debido a tres enmiendas transaccionadas entre Podemos y el PSOE, pero el secretario general les ha dejado claro que «de las partidas 2018 para conciertos no será detraída cantidad alguna».

Además con respecto a los conciertos educativos para el curso o 2018-2019, el responsable de la Administración educativa extremeña ha pedido no especular sobre un asunto que tiene que ver con la matriculación del curso siguiente, aún por conocer, y que «a día de hoy pasa por no suprimir unidades concertadas».

 

Fotos

Vídeos