Los divorcios aumentan en Extremadura un 8,3 por ciento

Los divorcios aumentan en Extremadura un 8,3 por ciento

E. P.

El número de demandas de divorcios en Extremadura se ha incrementado en el primer trimestre de 2019 un 8,3 por ciento respecto a igual trimestre de 2018, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial y hechos públicos este miércoles.

Por su parte, los divorcios contenciosos han mostrado un incremento del 13 por ciento, mientras que las disoluciones matrimoniales con acuerdo por divorcio han crecido un 5,2 por ciento respecto al primer trimestre de 2018.

Por provincias, de las 570 demandas de divorcios en las dos modalidades, un total de 391 se han presentado en Badajoz, y el resto, 179, en Cáceres.

Con respecto a las demandas de separación, éstas han sumado 36 en el primer trimestre del año, de las cuales 12 han sido consensuadas y 24 no consensuadas, lo que supone un incremento del 25 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

De nuevo, la provincia de Badajoz registra el mayor número de demandas de separación, con 29 de las 36 presentadas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en nota de prensa.

Además, al igual que en el primer trimestre de 2018, en Extremadura no se ha tramitado ninguna demanda de nulidad en los tres primeros meses de 2019.