El diputado cacereño César Ramos, portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Congreso

El diputado cacereño César Ramos, portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Congreso

Belén Fernández ha sido designada secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y la senadora María Teresa Macías ocupará la presidencia de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación

EFE

El diputado cacereño Cesar Ramos Esteban será, de nuevo, el portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

Belén Fernández, diputada también por Cáceres, ha sido designada secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y responsable de la coordinación de las comisiones de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Mixta de la Unión Europea y Objetivos Desarrollo Sostenible.

Más información

Este martes ya se conoció que Valentín García, parlamentario por Badajoz, será el portavoz adjunto del PSOE en la comisión del Congreso de los Diputados para el seguimiento de los acuerdos del Pacto de Toledo y vicepresidente de la de Economía y Empresa.

Además, será miembro de la Comisión de Hacienda y de la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas, ha informado en un comunicado el PSOE provincial de Badajoz.

La diputada pacense Maribel García será portavoz adjunta de la Comisión de Educación y Formación Profesional, y vicepresidenta de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

También será miembro de la Comisión de Cultura y Deporte, y de la de Políticas Integrales de la Discapacidad.

El otro diputado por Badajoz, Mariano Sánchez, ha sido nombrado portavoz de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo.

Además, será vocal en las comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación; Derechos de la Infancia y Adolescencia; Igualdad; y Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Por otro lado, el PSOE de Extremadura ha informado en un comunicado de que la senadora socialista por la provincia de Badajoz María Teresa Macías ocupará la presidencia de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Además, será vocal en las comisiones de Asuntos Exteriores, Defensa y Trabajo, Migración y Seguridad Social.

Baldomero Espinosa será portavoz de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, además de vocal en las comisiones de Ciencia, Innovación y Universidades, Economía y Empresa, Justicia y en la Comisión Mixta para la Unión Europea.

La otra senadora socialista por la provincia pacense, Ascensión Godoy, ha sido designada secretaria primera de la Comisión de Trabajo, Migración y Seguridad Social, y viceportavoz de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades.

Además, será vocal en las comisiones de Función Pública, Hacienda y Presupuestos.

La senadora cacereña María Isabel Moreno Duque presidirá la Comisión de transición Ecológica y además será vocal en las comisiones de Cooperación Internacional, Cultura y Deporte y Entidades Locales.

Miguel Ángel Nacarino será el portavoz de la Comisión de Fomento en el Senado y vocal en las comisión de Cooperación Internacional, además de vocal en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y vocal de la Comisión de Suplicatorios.

El otro senador cacereño Javier Garcinuño Rama presidirá la Comisión de Economía y Empresa y será vocal en las comisiones de Discapacidad, en la de Educación y FP, además de vocal en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

Por otro lado, el senador socialista por Extremadura, Rafael Lemus, seguirá como portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores y será vocal en las comisiones de Interior, Reglamento y en la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

Además, Lemus formará parte del Grupo Parlamentario Español de Política Exterior de Seguridad Común (PESC).