Las diputadas de Podemos secundarán la huelga del 8M y no acudirán a la Asamblea

Jara Romero e Irene de Miguel, en una imagen de archivo de un pleno en la Asamblea::HOY/
Jara Romero e Irene de Miguel, en una imagen de archivo de un pleno en la Asamblea::HOY

Irene de Miguel y Jara Romero aseguran que donarán el salario de la jornada al desarrollo de la jornada de paro

E.P.

Las diputadas de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel y Jara Romero, no asistirán al pleno que tiene previsto celebrarse el próximo 8 de marzo en la Cámara regional con motivo de la jornada de huelga feminista, y han instado al resto de parlamentarias a hacer lo mismo para así «visibilizar» el papel de las mujeres en la Cámara regional.

Así lo ha anunciado la diputada de Podemos Jara Romero este viernes en rueda de prensa en Mérida, acompañada por la secretaria regional del área de Feminismo, Clara Sayabera, donde ha remarcado que tanto las trabajadoras del partido como las diputadas del grupo parlamentario «harán huelga» el 8 de marzo.

En su intervención, Jara Romera ha considerado que «no tiene sentido» cambiar el pleno en la Asamblea de Extremadura, porque de lo que se trata es de «visibilizar» que las mujeres no acuden a sus puestos de trabajo.

Por este motivo, Romero ha recalcado que tanto ella como la diputada y presidenta del Grupo Podemos en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, no participarán en el pleno del día 8 de marzo, al mismo tiempo que ha animado al resto de diputadas de los demás partidos políticos a que tampoco asistan, para así poner en valor el papel que las mujeres realizan.

Para ello, Podemos ha enviado este viernes una carta a «todas las trabajadoras, trabajadores, diputados y diputadas de la Asamblea de Extremadura» donde les animan a sumarse a la huelga feminista convocada el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Además, ha avanzado que «el salario de esa jornada laboral lo donarán para el desarrollo de todas las actividades del día de huelga», ha dicho Jara Romero, quien ha puesto en valor el papel de los movimientos feministas este día, quienes han llevado la iniciativa de huelga.