Diez empresas agroalimentarias extremeñas expondrán sus productos en Japón

Imágenes de la feria. /
Imágenes de la feria.

Esta edición se celebrará del 6 al 9 de marzo en Chiba, una localidad japonesa próxima a Tokio

EFE

Una decena de empresas extremeñas de los sectores del vino, aceite, pimentón, tomate y multiproducto ecológico, participarán la próxima semana en la XLIII Feria Internacional Foodex Japan 2018, la mayor feria agroalimentaria de la zona Asia-Pacífico.

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, ha organizado esta misión comercial en Japón, ha explicado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Esta feria constituye «un importante escaparate» para las empresas interesadas en introducirse en el mercado japonés y asiático o en consolidar su presencia en los mismos, ha apuntado.

Esta edición, que se celebrará del 6 al 9 de marzo, se desarrollará en Chiba, una localidad japonesa, próxima a Tokio.

Las empresas extremeñas participan como coexpositoras en el Pabellón Español, que estará coordinado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y reciben un asesoramiento técnico, por parte de Extremadura Avante, «antes, durante y después de la acción comercial».

Este año es la vigésimo octava edición consecutiva en la que el ICEX organiza un pabellón oficial en esta feria, que es de periodicidad anual y está dirigida a un público exclusivamente profesional.

Esta cita atrae a un gran número de compradores líderes del sector de la alimentación y abarca desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restauración.

En la pasada edición, Foodex Japan contó con la presencia de 3.282 empresas expositoras, de 77 países y regiones, y atrajo a 82.434 visitantes profesionales.