Las diez aulas para niños de dos años reciben 240 solicitudes para el próximo curso

El CEIP Cervantes, de Cáceres, ha recibido 25 solicitudes. /
El CEIP Cervantes, de Cáceres, ha recibido 25 solicitudes.

Cada una de las aulas oferta un máximo de 18 plazas, con un horario de 7,30 a 15,30 horas, de lunes a viernes

EUROPA PRESS

Las diez aulas del programa experimental Aula-Dos para niños de dos años, implantadas en otros tantos colegios de la comunidad autónoma, y que ofertan un total de 180 plazas, han recibido 240 solicitudes de admisión para el curso 2019/20.

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha destacado el éxito de este programa en su visita al aula del CEIP 'Francisco Pizarro' de Cáceres, donde ha felicitado a las Técnicos de Educación Infantil (TEI) por su «excelente trabajo» y ha agradecido la labor de los equipos directivos de los centros, ya que «todos ellos han contribuido a su buen funcionamiento», ha explicado.

El programa, con el que se anticipa la escolarización en los CEIP del alumnado, ha pasado a regirse por el procedimiento general de admisión para todos los centros de Infantil y Primaria, de acuerdo a una nueva regulación que permitirá que, previa evaluación en los centros, pueda ampliarse a otros centros en posteriores cursos académicos. Cada una de las aulas oferta un máximo de 18 plazas, con un horario de 7,30 a 15,30 horas, de lunes a viernes.

El número de solicitudes recibidas en los CEIP de la provincia pacense es el siguiente: el 'Santa Marina', de Badajoz, ha registrado 17 solicitudes; el 'Manuel Pacheco', también de Badajoz, 7; el 'Maximiliano Macías', de Mérida, 25; el 'Pablo Neruda', también de la capital autonómica, 5; el 'Cruz del Río', de Villanueva de la Serena, 29; y el 'Donoso Cortés', de Don Benito, ha registrado 47 solicitudes para su Aula-Dos.

En la provincia de Cáceres, el CEIP 'Cervantes', de Cáceres, ha recibido 25 solicitudes; el 'Francisco Pizarro', también de la capital cacereña, 17; el 'Ramón y Cajal', de Plasencia, 12 solicitudes; y el 'Sierra de Gredos', de Navalmoral de la Mata, ha registrado 56 solicitudes.

La atención educativa y asistencial del alumnado matriculado en un Aula-Dos estará a cargo de dos técnicos de educación infantil (TEI), detalla la Junta en una nota de prensa.

El Programa Aula-Dos ofrece también un servicio de comedor, en el que el alumnado es atendido por TEI y, en su caso, por personal de apoyo responsable del servicio de comedor escolar. El horario del comedor para este alumnado lo determinará el equipo directivo del centro y se adaptará a las peculiaridades propias de la edad de los alumnos.