El PP dice que los datos reflejan la «política de empleo electoral» socialista

Gema Cortés, portavoz del PP extremeño:: HOY/
Gema Cortés, portavoz del PP extremeño:: HOY

Gema Cortés afirma que la tónica de los últimos datos es «la temporalidad y la precariedad«

E.P.

El PP de Extremadura ha considerado que la bajada del paro en la región en mayo refleja la política de «empleo electoral» socialista de la que este partido viene advirtiendo durante toda la legislatura, ya que el 98 por ciento de los contratos realizados son temporales.

Así lo ha destacado la portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, tras conocerse este martes los datos del paro relativo a mayo, y que reflejan un descenso del desempleo en 4.062 personas con respecto a abril, lo que supone un 4,15 por ciento menos.

Ante estos datos, Gema Cortés ha señalado que la tónica de los últimos datos de paro es «la temporalidad y la precariedad«, y así sólo se »maquilla la estadística cuando el problema del paro es estructural«.

Además, la portavoz del PP extremeño ha puesto de relieve que el 98 por ciento de los contratos realizados en Extremadura en el mes de mayo han sido temporales, «como temporal es la solución que ofrece Vara» a los que necesitan un trabajo estable para poner en marcha un proyecto de vida en la región.

En ese sentido, ha apuntado que se han realizado 69.944 contrataciones temporales el mismo mes de los comicios locales y autonómicos, informa el PP extremeño en nota de prensa.

Cortés ha afirmado que siempre es un motivo de alegría que haya personas que salgan de la lista del paro para encontrar un empleo, pero ha rechazado que el objetivo del Gobierno de la Junta sea «poner parches» cuando llegan las elecciones para después «pasar cuatro años destruyendo empleo y liderando la tasa de paro y pobreza de todo el país», ha señalado.

Una situación que, a su juicio, «no es nueva», porque ya en la primera legislatura de Vara se aplicaron estas «mismas recetas consistentes en empleo público, precario y temporal», que se concentraron en la recta final de la legislatura, tras lo que ha resaltado que el 40 por ciento de todos los contratos públicos que se crearon entre 2007 y 2011 se concentraron en el año electoral.

«Las personas no quieren parches, quieren estabilidad y soluciones», ha reivindicado la portavoz del PP extremeño.