Detienen en San Pedro de Mérida a cinco personas que asaltaron un supermercado en Lisboa

Detienen en San Pedro de Mérida a cinco personas que asaltaron un supermercado en Lisboa

En el registro de los coches encontraron 76.017 euros, 1.000 dólares americanos y 455 libras esterlinas

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha detenido en la autovía A-5 a la altura del término municipal de San Pedro de Mérida a cinco personas por su presunta implicación en el robo perpetrado en un supermercado del municipio de Sacavem de la capital lisboeta.

Los agentes interceptaron interceptaron a dos vehículos procedentes de Portugal, ocupados por cinco personas, en la carretera A-5 a la altura del término municipal de San Pedro de Mérida durante la madrugada del pasado sábado, y en el transcurso de la identificación de sus ocupantes, se constató con la base de datos que a dos de ellos le constaban antecedentes por robos.

En la inspección de los vehículos, los agentes hallaron ocultos en asientos, bajo moquetas del maletero y laterales, así como en un bolso y entre sus vestimentas, un total de 76.017 euros, 1.000 dólares americanos y 455 libras esterlinas. «Todo ello fraccionado en numerosas monedas y billetes de diferente valor, y dinero del que además no pudieron acreditar su legal procedencia», detallan los agentes en nota de prensa.

También portaban un inhibidor de frecuencia, joyas, pasamontañas, prendas de vestir de color negro y guantes anticortes, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

El Centro de Cooperación Policial Aduanera (CCPA) de Caya realizó gestiones con los diversos cuerpos policiales lusos y averiguó que el pasado viernes se había perpetrado un robo en un supermercado del municipio de Sacavem, coincidiendo las pruebas aportadas por los agentes de la Guardia Civil, con los efectos sustraídos y otros detalles concretos del robo.

Tras su detención e instrucción de diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.