Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz

Detienen a cuatro personas, dos de ellas menores, que robaron en Mérida, Cáceres y Plasencia

Utilizaban 'bolsas apantalladas' para burlar los dispositivos de alarma

EFE

Viernes, 23 de febrero 2018, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Alicante ha desarticulado una banda de cuatro jóvenes, dos de ellos menores, especializada en el robo al descuido en tiendas de varias ciudades, entre ellas las extremeñas Mérida, Cáceres y Plasencia, utilizando 'bolsas apantalladas' para burlar los dispositivos de alarma.

Los detenidos supuestamente empleaban esas «bolsas apantalladas», fabricadas de manera casera y rudimentarias por ellos mismos, para apropiarse de artículos de lujo y desactivar los sistemas de alarmas, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

Además, en ocasiones hacían uso de un imán extractor de alarmas magnéticas.

Los cuatro presuntos integrantes del grupo, de entre 16 y 31 años, cuentan con «numerosos antecedentes policiales por hechos similares en diferentes puntos de la geografía española», indica la nota de prensa.

Valencia, Madrid, Leganés y Getafe son otras de las ciudades elegidas por la organización para cometer los robos.

En un dispositivo organizado tras detectarse la presencia de la banda en Alicante, la Policía Nacional capturó a los sospechosos cuando tenían en su poder bolsos de marca que superaban los 900 euros de valor y que habían guardado en un vehículo que empleaban para sus desplazamientos.

Según fuentes policiales, en la detención colaboraron comerciantes perjudicados que, al percatarse de los robos, revisaron las cámaras de seguridad y avisaron inmediatamente a la Policía Nacional para proporcionar las imágenes de los presuntos ladrones.

Tras su detención se registró la habitación de un hotel en Alicante adquirida por los jóvenes para esconder el botín y pernoctar antes de volver a Madrid, donde, al parecer, residen habitualmente.

Los agentes intervinieron en esa habitación bolsos de distintas marcas, valorados en más de 6.000 euros, además de prendas textiles como polos, camisetas, camisas, bufandas y gorros por una cuantía de 3.000 euros.

En tan solo tres horas, los sospechosos fueron capaces de hacerse con un botín superior a 9.000 euros tras robar en comercios del centro de la capital alicantina.

En algunos casos, únicamente pasaban unos segundos desde que entraban en el establecimiento y salían con los efectos sustraídos.

Generalmente, dos de ellos entretenían al personal de la tienda mientras los otros dos introducían en las bolsas «modificadas» que portaban todo tipo de artículos.

Los arrestados han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, según la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios