Detenido un vecino de Villanueva por seis robos en la comarca

Un agente inspecciona las imágenes./HOY
Un agente inspecciona las imágenes. / HOY

El presunto ladrón actuó en su localidad, además de en Orellana la Vieja, Campanario y Don Benito

REDACCIÓN

Agentes de la Guardia Civil de Don Benito han detenido a un vecino de Villanueva de la Serena acusado de seis robos, uno de ellos con violencia, cometidos en diversos municipios de la comarca de La Serena, como Orellana la Vieja, Villanueva, Campanario y Don Benito.

Concretamente, la Guardia Civil de Don Benito y el Equipo ROCA de Villanueva de la Serena, en el marco de la 'Operación Lusan' han detenido a un villanovense, como presunto autor de cinco delitos de robos y un delito de hurto.

La investigación se inició a mediados de julio, cuando un vecino de Don Benito denunció en el Puesto de la Guardia Civil el robo en el interior de su vehículo, que tenía estacionado dentro del recinto de su parcela, ubicada en la Urbanización 'Las Arenas'.

Al parecer el autor del hecho, habría aprovechado el descuido de su propietario, para acceder al mismo donde se encontraba su cartera personal, y se había apoderado de 50 euros que portaba en su interior.

Tras ser sorprendido, se había abalanzado sobre él, momento en el que otra persona que lo esperaba en el exterior, ha acudido y lo han golpeado hasta que han conseguido zafarse y huir.

Con los datos aportados por la denunciante, los agentes iniciaron una investigación gracias a la que consiguieron relacionar este hecho con un vecino de Villanueva de la Serena con numerosos antecedentes, tras lo que fue detenido.

Tras el análisis de imágenes e inspecciones técnico oculares, los agentes implicaron al detenido con otro delito de hurto de 205 euros en el interior de un vehículo, con similares características en la localidad de Campanario, así como otros dos robos en viviendas del municipio pacense de Orellana la Vieja el pasado 9 de julio, en el que los autores tras fracturar puertas de acceso, habían sustraído equipos de imagen, sonido, herramientas eléctricas, un jarrón y tres calderos de cobre.

Los agentes recuperaron los tres calderos en un establecimiento dedicado a la recepción de chatarra en Villanueva de la Serena, donde habían sido entregados para su venta por el ahora detenido.

La Guardia Civil dentro de la citada operación, también halló pruebas incriminatorias suficientes para implicar al detenido en la autoría de otros dos robos perpetrados a finales del mes de junio en establecimientos comerciales de Villanueva de la Serena.

Ahora se continúan con las gestiones para poder localizar a otra persona relacionada con los hechos.

Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena, que ha decretado su ingreso en prisión.