Detenido con tres kilos y medio de hachís en un viaje de Coria del Río a Plasencia
La Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz llevó a cabo el arresto ayer en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez
redacción
Jueves, 16 de abril 2020, 11:43
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Badajoz a un vecino de la localidad sevillana de Coria del Río acusado de un delito contra la salud pública. En la tarde de ayer, en un dispositivo en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, apoyados con perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancia estupefacientes, interceptaron un turismo que transportaba más de tres kilos y medio de hachís.
Publicidad
Tras la identificación de su conductor, un vecino del municipio sevillano de Coria del Río y la inspección del vehículo, el perro adiestrado marcó a los agentes la presencia de sustancias estupefacientes en los bajos de los asientos traseros. Los agentes hallaron ocultas pastillas de polen de hachís con un peso total de 3 kilos y 615 gramos, de las que se podrían obtener en el mercado unas 14.500 dosis de esta droga, informa el cuerpo en nota de prensa.
El ahora detenido se saltó las limitaciones de circulación establecidas por el estado de alarma, provocada por el COVID-19, supuestamente para transportar la droga desde Sevilla hasta la localidad cacereña de Plasencia.
Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión