Detenido por ofertar cursos falsos a través de Internet, con varios afectados en Extremadura

Detenido por ofertar cursos falsos a través de Internet, con varios afectados en Extremadura

El detenido tenía varias órdenes de búsqueda además de tener más de 250 hechos delictivos y poseer 22 denuncias por estafa a través de Internet

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Montellano (Sevilla) por un delito de estafa al ofertar cursos falsos a través de Internet. Sus víctimas son de Extremadura, Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Madrid, País Vasco y Valencia, mientras que en la citada población sevillana también había varias personas afectadas por dichas estafas.

El detenido, que responde a las siglas de F.R.C, y que ya ha ingresado en prisión, aseguraba a sus clientes un puesto de trabajo con la realización de estos cursos falsos a cambio de un importe que las víctimas pagaron al presunto acusado por un servicio que no acabarían recibiendo.

Según informa la Benemérita en un comunicado, el pasado día 3 de julio, miembros del citado cuerpo recuperaron un vehículo que se hallaba denunciado como sustraído en el Cuerpo Nacional de Sevilla desde hacía algo más de un año. Tras realizar gestiones, se consiguió saber la identidad de quien conducía habitualmente el vehículo, persona que localizaron en Montellano y a la que detuvieron.

Así las cosas, y tras la citada detención, la Guardia Civil averiguó que el detenido tenía varias órdenes de búsqueda y un ingreso en prisión por los juzgados de Vizcaya, Valencia, Sevilla, Jaén, Córdoba, Cádiz, Almería y Alicante, además de tener más de 250 hechos delictivos y poseer 22 denuncias por estafa a través de Internet.

El detenido también tiene 20 delitos esclarecidos en demarcación territorial de Guardia Civil y dos hechos esclarecidos en demarcación territorial de Cuerpo Nacional de Policía, además de una de usurpación de estado civil para contratar siete líneas telefónicas, cometido en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Con ello, la Guardia Civil consiguió descubrir el modo de actuar del presunto acusado, el cual consistía «en anunciarse en varias páginas web ofertando la realización de cursos» que, una vez concluidos, aseguraban «un puesto de trabajo», cobrando por ello «diferentes cantidades en euros mediante ingreso en cuenta corriente y como anticipo de los gastos que supone la realización de dicho curso», los cuales «nunca llegaban a realizarse».

El detenido ha ingresado en el centro penitenciario de Morón de la Frontera (Sevilla) por orden de la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos