Detenido de nuevo uno de los supuestos 'lugartenientes' de Joaquín Parra
Se le acusa de vender cuatro vehículos de lujo de los que era depositario tras haber sido decomisados
redacción
Domingo, 24 de julio 2022, 13:08
Joaquín Parra ya está en libertad condicional pero el caso del supuesto fraude en el IVA continúa dando titulares. El Confidencial ha publicado que uno de los cuatro supuestos 'lugartenientes' del expresidente del CD Badajoz, que se encontraba en libertad a la espera del juicio, ha vuelto a ser detenido esta semana en la operación Malzatum.
Publicidad
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por la venta ilícita de cuatro vehículos de alta gama de los que eran depositarios tras haber sido decomisados por parte de un juzgado de Málaga en la operación en la que se detuvo a Joaquín Parra. Cabe recordar que en el origen fueron apresadas cinco personas, joaquín y cuatro personas más pero finalmente fueron 19 personas las investigadas.
En esta operación fue desarticulada una red criminal que se apropiaba de las cantidades de IVA correspondiente a la venta de hidrocarburos y, con parte de estas ganancias ilícitas, adquirieron numerosos vehículos de lujo que fueron intervenidos en esta operación. Tras ser embargados y decomisados por el Juzgado instructor, algunos de ellos fueron entregados a los investigados en calidad de depositarios, con la prohibición expresa del juzgado para enajenarlos, gravarlos e incluso conducirlos.
Noticia Relacionada
Joaquín Parra sale de Alhaurín de la Torre tras un año en prisión
Los ahora detenidos, procedieron a vender los cuatro vehículos de los que habían sido nombrados depositarios, consiguiendo obtener con su venta más de 490.000 euros que invirtieron en la compra de nuevos vehículos lujo.
Tras las gestiones realizadas para esclarecer lo sucedido fueron detenidas dos personas y en el registro de su vivienda se localizaron e intervinieron los cuatro nuevos vehículos adquiridos por este matrimonio con las ganancias fraudulentas.
Publicidad
El Confidencial detalla que los vehículos que vendieron eran dos Porsches, un Audi R8 y un Q7 y fueron sustituidos por un Ferrari Roma, un McLaren 570S, un Mercedes AMG GT63S y un BMW X7. Cuatro turismos cuyos precios de venta suman aproximadamente 750.000 euros
Los detenidos han sido acusados de los delitos de desobediencia grave a la autoridad judicial, alzamiento de bienes y malversación impropia.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión