Destinados 9,4 millones para mantener 336 plazas de mayores en situación de dependencia

Destinados 9,4 millones para mantener 336 plazas de mayores en situación de dependencia

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la inversión de 2,4 millones en campañas de publicidad turística

EFE

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la concesión de subvenciones a diecinueve ayuntamientos para el mantenimiento de 336 plazas para personas mayores en situación de dependencia, en centro residenciales y centros de día, por un importe global de 9.450.600 euros.

Además, se ha autorizado la convocatoria de subvenciones para el fomento de la calidad del sector turístico en Extremadura, con una dotación económica de 4 millones de euros.

También para impulso del turismo, se ha autorizado la contratación de las campañas de publicidad turística 'Destino Extremadura' y 'Otoño en Extremadura', así como para la adquisición de espacios publicitarios en medios de comunicación y elaboración del plan de medios, por importe de 2.475.000 euros.

En materia de regadíos, se ha aprobado la contratación de la obra correspondiente a la red terciaria de riego en el Sector II de la Zona Regable Centro de Extremadura (zona de concentración parcelaria de Navalvillar de Pela), que contará con un presupuesto de 2.516.259,70 euros.

El Consejo de Gobierno también ha analizado un informe sobre la posición de la Junta de Extremadura ante el desafío demográfico y territorial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos